al monte,¿para qué?

blog

macizo vanoise alpes

conociendo mundo 03 sep 2015

Macizo Vanoise: Ref. La Valette - Pralognan (VI-VI)

Kaixo, pues ésto se acaba, hoy, 3 de setiembre, haremos la última etapa de esta preciosa travesía. Del Refugio de la Valette bajaremos a Pralognan, desde donde empezamos un lejano 29 de agosto. La última etapa no nos dejó hacer todo lo que queríamos a cuenta de la niebla pero por donde bajamos lo pasamos estupendamente, es una bajada "a lo bestia", con...

conociendo mundo 02 sep 2015

Macizo Vanoise: Ref. D´Aussois - Ref. Valette (V-VI)

Kaixo, el 2 de setiembre hicimos la quinta etapa de esta travesía dando la vuelta al macizo de Vanoise. Ayer estuvo lloviendo y ésto no nos dejó hacer nada, llegamos al refugio sin poder haber subido a la cima que queríamos : Râteau d´Aussois. Estuvimos en el refugio Fond D´Aussois pasando la tarde y recuperando fuerzas sabiendo que al dia siguiente...

conociendo mundo 01 sep 2015

Macizo Vanoise: Ref. Fournache - Ref. D´Aussois (IV-VI)

Kaixo, el 1 de setiembre tocaba hacer la cuarta etapa de la vuelta a este impresionante macizo: Vanoise. íbamos a ir desde el refugio de Fournache al de Fond d´Aussois. También teníamos la oportunidad de hacer un tres mil antes de bajar, el Ráteau d´Aussois desde el collado de la Masse, pero el pronóstico del tiempo no era nada bueno y, efectivamente...

conociendo mundo 31 ago 2015

Macizo Vanoise: Ref. L´Arpont - Ref. Fournache (III-VI)

Kaixo, el 31 de agosto hicimos la tercera etapa de esta preciosa vuelta al Macizo de la Vanoise. El tiempo seguia impecable y seguíamos gozando a tope. Salimos del refugio de L´Arpont, casi un hotel, para después de 7 horas muy majas llegar al refugio de la Fournache. El hacer esta etapa no tiene ningún problema, sólo andar y ver esta maravilla de paisaje del que...

conociendo mundo 30 ago 2015

Macizo Vanoise: Ref. Vanoise - Ref. L'Arpont (II-VI)

Kaixo, el 30 de agosto hicimos la segunda etapa de la vuelta al macizo de la Vanoise. Con tiempo estupendo, empezamos a las 7 y media de la mañana, después de desayunar perfectamente, para llegar al refugio de L´Arpont a las 4 de la tarde. La travesía es preciosa, pasamos debajo del glaciar y la cima de Dome de Chasseforét, zonas preciosas. Esto es lo que vimos: El...

[ leer más ]

Esta web utiliza cookies únicamente para obtener estadísticas de visitantes. Acepto | Más información