al monte,¿para qué?

megalitos araba

salida 17 mar 2021

Montes de Iturrieta: Arrigorrista y cueva Lezao desde Alangua.

Kaixo, el 17 de marzo fuimos a los montes de Iturrieta, forman un cordal de cimas, algunas casi imperceptibles, y una de ellas es el Arrigorrista.Además también queríamos visitar el nacedero-cueva de Lezao.Aunque el pronóstico daba algo de lluvia parecía que luego iba a despejar, hacia allí nos fuimos y, efectivamente, al principio tuvimos que hechar mano de...

salida 10 mar 2021

Al Arlutz y Mugarriluze desde Elgea por las cascadas de Ugarana.

Kaixo, el 10 de marzo fuímos a dar una vuelta por montes de las sierras de Zaraia y Elgea.Pasaríamos por las cimas de Bizkarlatza, Arluz o Arlutz y Aumuategigaña.A pesar de los aerogeneradores tiene unas vistas muy bonitas y rincones muy majos.Además el tiempo ayudó y, aunque a veces el aire enfriaba, se andaba muy bien.Elgea,  que es un Concejo del municipio...

araba cascada

salida 17 feb 2021

De Okina a Kapildui por el barranco del río Ayuda

Kaixo, el 17 de febrero fuímos a pasear por los montes de Gasteiz, desde Okina nos metimos por el barranco del río Ayuda para subir a Kapildui y, pasando por el Butxisolo, volver a Okina.Una salida muy bonita con unos paisajes preciosos.El tiempo excelente, airecillo en la cima pero luego perfecto para andar, con una temperatura de 5º a 15º.Salimos de Okina, un pequeño pueblo...

araba izki fauna

otros 30 jul 2020

Izki: las balsas de las Libélulas, Odonatos y más bichitos ...

Kaixo, el 10 de julio fuímos a las balsas de Izki, están cerca de Quintana y Urturi.Suelo ir de vez en cuando porque el espectáculo de ver libébulas, odonatos, flores ... es una gozada.Pero el 10 no vimos ninguna, estaba nublado y fresquillo y a estos bichos les gusta el calor, aún así dimos una vuelta maja.Empezamos en la balsa de El Espinal en Urturi. Flores...

araba izki

salida 07 jul 2020

Izki: De Apellaniz a Arrausia por San Cristobal y San Justi

Kaixo, el 7 de julio, aupa San fermín !!!, fue a dar una vuelta por la sierra de Izki.Quería ver, después de muchos años, la Cueva de las Señoritas pero no pudo ser, el sendero que baja hacia esa zona está cerrado y no pude seguir.Pude cogerlo desde el collado superior pero no tenía tiempo, no sabía cómo estaba el senderito y el calor apretaba...

[ leer más ]

Esta web utiliza cookies únicamente para obtener estadísticas de visitantes. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Acepto | Más información