al monte,¿para qué?

nafarroa megalitos

Mugas de Roncesvalles 10 nov 2021

De Arritxulo por el Canal de Domiko a Galtzarrieta y Bianditz

Kaixo, el 10 de Noviembre dimos una vuelta por la zona de Peña de Aia (Aiako Harria).Con un tiempo excelente aunque, al principio hacía fresco, luego empezamos a notar el calorcillo.Unos lugares muy majos ayudados de los increibles colores del otoño en hayas, castaños, alerces ...Ésto es por donde anduvimos y lo que vimos.Salimos el aterpe de Arritxulo.Un poco más...

kinto real nafarroa

salida 24 oct 2021

De Zilbeti al Adi, Lepottipi y Lizartxipi

Kaixo, el 24 de Octubre fuímos al valle de Erro, Erroibar, en concreto al pueblo de Zilbeti, desde aquí intentaremos subir a la cima de Adi, un precioso y enorme macizo.Esta zona de bosques de Kinto Real es fabulosa, anduvimos entre miles de hayas que ya estaban con el color del otoño, fantástico.Nos recibe una mañana fria y soleada con cerca de cero grados pero había...

nafarroa sarbil

salida 14 oct 2021

De Bidaurreta por Txarakardia, Ollakarizketa al Esparatz.

Kaixo, el 14 de Octubre fui a Bidaurreta para subir a la sierra de Sarbil y terminar en el Esparatz.Un recorrido muy majo y con buenas vistas.Al principio la temperatura era bajita pero luego subió y se quedó una mañana muy bonita.En la plaza del aparcamiento, a las 8 y media y mientras me ponía las botas, había mucha algarabía, montón de chavalería...

salida 07 oct 2021

De Artze a Goikorro, Argibel, Labeaga, Cascadas ...

Kaixo, el 7 de octubre fuímos a dar una vuelta por el valle de Malerreka, desde el barrio de Artze que pertenece a Donamaria.Aunque al principio había mucha niebla y fresco, al rato desapareció y quedó un día despejado y con calorcillo.Salimos de Artze, un ventanuco en la pared.La huerta está a tope.Y entre la niebla y que no se oía nada, había...

nafarroa lokiz

salida 29 sep 2021

De Barindano a la Cueva de Basaula y los barrancos de La Poza y Zestegi

Kaixo, el 29 de setiembre fuímos al valle de Ameskoabarrena (Amescoa Baja).Uno de sus pueblos es Barindano, pueblo pequeño y coqueto desde dónde se pueden hacer muchas salidas, tanto hacia la sierra de Urbasa como la de Lokiz.El estupendo tiempo ayudó a que la salida fuese muy agradable.Aparcamos junto al lavadero que se nutre de agua de la fuente.Pasamos junto a su iglesia,...

[ leer más ]

Esta web utiliza cookies únicamente para obtener estadísticas de visitantes. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Acepto | Más información