al monte,¿para qué?
conociendo mundo   24 oct 2017

Nepal: 24-10-17. Syabrubesi - Kathmandu

Kaixo, hoy, 24 de Octubre, nos vamos a Kathmandu, me da pena, al mismo tiempo que quiero ir a otro sitio, tengo tan buenos recuerdos de estos dias que pienso si volveré otra vez, pero lo mismo pensé el año pasado y aquí estoy otra vez, no descarto volver, llegar a Langtang pero por otro sitio, desde Sundarinjal y Laurebina para conectar con el recorrido normal ... alguien se estará acordando de esta travesía ...
Preparamos las mochilas para cargarlas en el Land Rover. Me acuerdo de la carretera que nos espera, los botes que vamos a pegar, la riñonada ... pero me da igual.
Syabrubesi - Kathmandu 24-10-17

Vamos subiendo las mochilas, he metido todo dentro en bolsas de plástico, el polvo que van a recoger no es broma.
Ni me molesto en sacar la cámara, total, si no se puede, bastante tengo en sujetarme para no romperme nada ...

Kathmandu 24-10-17

Todo preparado salimos a las 7 y cuarto de la mañana.
Al principio vamos 8 personas, yo iba bien, en el asiento de atrás vamos tres, que suerte, pero no me fio de nada ...
Y, efectivamente, en Dumche, sube una persona, ya somos cuatro y bien apretaditos, por una parte mejor, cómo ya no hay sitio las baches se notan menos, no hay sitio ni para botar ...
Después de horas viendo un paisaje precioso, dentro de lo que cabe entre bote y bote, paramos a las 1o y media para comer algo, Dal Bhat, muy rico, y de paso meadita y descansar un poco.
Seguimos y a las dos y cuarto estamos en Kathmandu, en el hotel, siete horas ? que poco !!! bien !!!
Syabrubesi - Kathmandu 24-10-17

Nos reciben con un zumo de piña estupendo, dejar todo y una impresionante ducha, increible ducha, inolvidable ducha, agua calentita ... para no salir, notar cómo te va cayendo por la espalda, templadita ... buah, chaval !!!.
Dejo ropa en el hotel para lavar, metida toda en una bolsa bien cerrada porque el tufo que había allí dentro era cómo los anuncios de colonias que ponen en la tele en las navidades ...
Hemos terminado cansados después de tanto bache, igual que el año pasado.
Pero teníamos tiempo de dar una vueltita por Kathmandu, tenía ganas.
Un puesto de "todo" en la calle, cerca del hotel. La cámara había aguantado bien el polvo del viaje.
Syabrubesi - Kathmandu 24-10-17

Kathmandu me encanta, vayas las veces que vayas siempre ves cosas distintas, de otra forma ... eso si, el caos "organizado" siempre es el mismo.

Qué bien huele, un pintxo ? vale. Están ricos esos fritos.

Esas calles estrechas donde hay de todo, todavía no había mucha gente y se paseaba bien.
Syabrubesi - Kathmandu 24-10-17

Había que comprar alguna especie, solamente esos olores tan distintos en tan poco espacio ...

Kathmandu 24-10-17

En esta placita siempre hay montones de puestos de verduras y frutas, pero ya es tarde, quedan pocos pero mañana se volverá a llenar de gente.
El templito rodeada de casas, sigue aguantando el paso del tiempo ... los terremotos ...
Syabrubesi - Kathmandu 24-10-17

Ahora se puede pasear por aquí, otras veces ni he podido entrar ... siempre está distinta ...

Kathmandu 24-10-17

Entrada a un templo aún se notan los efectos del terremoto, hay tanto que arreglar ...
Syabrubesi - Kathmandu 24-10-17

Gente rezando y poniendo ofrendas en cualquier rincón donde haya una imagen.

Es precioso, pero ... una pena.

Marionetas, a mi ya no me dejan en casa comprar más ...

Kathmandu 24-10-17

Los trabajos de madera me siguen pareciendo fantásticos.
Syabrubesi - Kathmandu 24-10-17

Cerca de Durbar Square hay una gran plaza con multitud de cositas, hay que dar una vueltita para ver tantos objetos, cuánto tiempo me he pasado comprando algo sólo por pasar el rato con el vendedor, que tios !!! además de algunos me "sonaban" del año pasado, ya ni te acuerdas su han subido o no las cosas ... además son las mismas ...

Si llevo otra máscara a casa, me echan !!!

Que gozada de tienditas, y dentro hay más cositas ...
Syabrubesi - Kathmandu 24-10-17

Calles que por muchas veces que vayas son distintas o no has pasado o no te acuerdas.

Cientos de cosas, algunas no compraría nunca, pero ...

Que quieres una paellera ? pues no te cortes !!!
Syabrubesi - Kathmandu 24-10-17

Ya es tarde, los templos están iluminados por luces y velas.

Muchas veces se paran a hacer alguna ofrenda, encender velas ...

Hay cientos de sastres, si quieres que te hagan algo nunca te dirán que no, el único problema es que las medidas de aquí no son las mismas que las de allí.
Syabrubesi - Kathmandu 24-10-17

Mientras, Udaya ha comprado los billetes de avión para ir a Pockara, iremos dentro de 4 dias a dar una vuelta por el monte.
Nos despedimos de él, se va a Panauti, donde vive, nos veremos en unos dias.
También quiero contactar con los chavales y chavalas del año pasado, tengo ganas de verlos a ver que tal están, a veces ...
Después de cenar un buen filete con sus verduritas y una birra estupenda nos vamos al hotel, me duelen las piernas ...
Por la noche imposible dormir, tantos recuerdos de Langtang, de los chavalitos, que ganas tengo de verlos, les tendré que llevar alguna cosilla ... Bufff !!!
También pensando a los sitios a donde vamos a ir, todo se me junta al mismo tiempo.
Todavía quedan muchos dias para ver cosas en este país.
Mañana iremos a Pashupatinath y Boudnath, dos lugares increibles, los conozco pero no me importa volver.