Kaixo, el 5 de febrero fuimos a hacer una travesía entre los puertos de Barazar y Kurtzeta.
Pasamos por sitios preciosos a pesar del tiempo.
El tiempo ? pues pensar que a las 7 de la mañana estaba todo estrellado y que a partir de las 10 se empezó a nublar y aquí empezó todo, nieve, ventiscas, más nieve y más ventiscas.
Desde Barazar subimos a Altungane y por Sailbi, donde estuvimos 30 segundos bajamos a Urkiola.
Aquí paradita para tomar un caldo y un café, casi nos "rajamos" por la nieve que caía, peroen cuanto paró el chaparrón seguimos, unos minutos tranquilos y vuelta a las andadas pero ya habíamos empezado a caminar. Lo que me había costado pornerme otra vez la capa, humedad a tope.
De aquí seguimos hacia Zabalaundi por la pista que a veces ni se veía.
A partir de este collado nos metimos por el bosque que estaba impresionante recién nevado paraseguir a Orixol, el subir aquí fué adivinando el camino porque la nieve lo había tapado.
En esta cima y con el ventarrón tan fuerte que hacía solo aguantamos un par de minutos, salimosechando virutas y volvimos al "camino" para dirijirnos a Kurtzeta, humedecidos hasta el gorro y con las botas caladas.
Fotos? con la cámara en la mochila sin sacarla, aproveché los momentos que íbamos tranquilos para hacer algunas con el móvil.
Ésto es parte de lo que vimos:
Recién salidos de Urkiola y su caldito y café.
El bosque estaba impresionante, cuando no pegaba el ventarrón ni nevaba.
Rodeado por las ramas que se agachaban a nuestro paso, para enseñarnos el camino.
Por "ahi" teníamos que pasar.
Ahora se ve el camino.
Las ramas dobladas por la nieve.
Se adivinaba el camino.
Aún y todo andábamos a gusto.
Y ésto es todo, poco a poco llegamos a nuestro final, nos esperaban con una estupenda tortilla, jamoncito, una botella de vino con un café ... y un ron de Guatemala que quitaba el hipo y el frio.
Agur.
Éste es el track de la salida: